Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Avanzan trabajos para uso de la herramienta digital sobre planificación de datos

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) se han reunido para trabajar en torno a la herramienta digital Adapta  que conjuga la estadística con la planificación.

 

El encuentro fue desarrollado en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), este lunes 29 de junio en sede de la STP, tomando todas las medidas preventivas y de protección ante el COVID-19.

 

Adapta es una herramienta con gran potencial para el ordenamiento de las políticas públicas, que conjuga la estadística con la planificación, pues permite proyectar las operaciones estadísticas necesarias para el monitoreo de los planes del Gobierno.

 

Es una plataforma en línea, gratuita, que será fundamental para el monitoreo de planes sectoriales y nacionales como el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Contribuirá igualmente al impulso de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico.

 

El uso de la misma se encuentra en una fase piloto de trabajo con el PND. Cabe mencionar además que Adapta  es una iniciativa de la  Asociación de Estadísticas para el Desarrollo en el siglo XXI, o PARIS21, alianza de la cual Paraguay forma parte a través de la DGEEC.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download