Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

BECAL publica nómina de profesionales que realizarán capacitación en manejos de pacientes con COVID-19

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), publicó la nómina de los profesionales médicos y de enfermería no intensivistas, que accederán a las becas para el programa de capacitación en el manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de terapia intensiva.

 

Esta nómina contempla a 48 profesionales en medicina y 428 en enfermería. Para conocer el listado se puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3dU0ylU.

 

Asimismo, los profesionales recibirán un correo electrónico de confirmación de selección, el cual deberán contestar dando aceptación o rechazo a la realización del curso, con las indicaciones precisas para su formalización. Una vez que, el Programa BECAL reciba la confirmación de asistencia, se les comunicará nuevamente vía correo electrónico, los detalles del desarrollo del curso.

 

Este programa consiste en el entrenamiento del personal de la salud, de manera a que adquieran conocimientos, habilidades y competencias que permitan, en un corto plazo, la atención de casos relacionados al COVID-19 que evolucionan hasta la fase crítica, de modo a disminuir el impacto negativo que la emergencia sanitaria pueda tener sobre el Sistema Nacional de Salud.

 

El mismo, es desarrollado bajo la modalidad semipresencial intensiva, en cohortes de hasta 100 profesionales médicos y 300 profesionales de enfermería cada una.

Más