Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

BECAL publicó lista de seleccionados en la 10ma Convocatoria Autogestionada de Becas

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), aprobó las listas de los nuevos seleccionados correspondientes a la 10ma. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados.

 

Lista de seleccionados:

Maestría en CTI

Maestría en educación

Doctorado en CTI

Doctorado en educación

 

En total, suman 60 nuevas becas en diferentes áreas. En la lista, se encuentra 42 para maestrías y 18 doctorados. En cuanto a las convocatorias de Intercambio de Grado y de Postdoctorado, no existen seleccionados, ya que los postulantes que ingresaron al sistema no culminaron el proceso, y para las becas de Postdoctorado, solo hubo una solicitud que concluyó la postulación, pero que fue descartada por no cumplir con todos los requisitos solicitados.

 

Los profesionales seleccionados en este primer semestre del año provienen de diferentes departamentos del país, como Guairá, Alto Paraná, Amambay, Itapúa, Caaguazú, Boquerón, Ñeembucú, Cordillera, Central y Capital. Cabe mencionar que estas convocatorias son realizadas con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

 

Asimismo, los seleccionados de dicha convocatoria recibirán la nota de adjudicación de la beca y para la firma de los contratos, será a través de previo agendamiento, cada seleccionado/a podrá pasar a firmar a partir del 15 de julio del 2020. Los mismos, serán invitados a una charla informativa virtual, el próximo 13 de julio a las 17:00 horas.

 

Se recuerda además que, ante otras consultas también pueden remitir un correo electrónico a las tres direcciones: maria_benitez2@hacienda.gov.py, andrea_gimenez2@hacienda.gov.py, marlene_gonzalez@hacienda.gov.py .

 

Cabe resaltar que, BECAL viene formando a miles de jóvenes profesionales, haciendo de puente a través del financiamiento, para permitirles llegar y representarnos en los mejores centros académicos a nivel mundial, con el objetivo de generar capacidades y obtener conocimientos que al retorno puedan aplicarlos en nuestro país, fomentando mayor ciencia, tecnología, innovación e investigación.

Más