Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Buscan proteger barrios vulnerables de la propagación del COVID-19 con uso de tecnología de análisis de datos

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Banco Mundial ha coordinado una videoconferencia para poner a disposición del Gobierno Nacional una plataforma digital de análisis de datos de todos los bañados, para ser utilizada en ajustes de políticas públicas y toma de decisiones que puedan ser de prevención de la propagación del COVID-19.

 

El encuentro virtual se realizó el pasado 22 de mayo con la participación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH) y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC).

 

La mencionada plataforma puede ser utilizada complementando con información socioeconómica que deberá relevarse en territorio a través de una encuesta especializada. El objetivo es fortalecer a los barrios y hogares que se encuentren en zonas vulnerables, con un enfoque en primera instancia en los bañados ubicados en la ciudad de Asunción.

 

Durante la reunión la STP propuso brindar apoyo técnico al proceso de relevamiento de informaciones de los Bañados, disponibilizando las herramientas tecnológicas e infraestructura disponibles para el efecto. Igualmente, el trabajo conjunto y apoyo a la DGEEC para potenciar los datos que ya se encuentran disponibles utilizando así la plataforma de análisis que el Banco Mundial pone a disposición.

 

Además de los ministros, Dani Durand, Hugo Cáceres, Joaquin Roa, estuvieron participando y aportando su experiencia, el titular de la DGEEC Iván Ojeda y los representantes de la STP; el director general de Tecnología de la Información y Comunicación, Daniel Ricardo; Ricardo Zaván, director general de Gestión por Resultados y Rubén Cubilla encargado de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

 

Más