Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Buscan que ciudadanía conozca ofertas de financiamiento para proyectos sobre cambio climático

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco del fortalecimiento de los mecanismos para el acceso financiamiento de proyectos para enfrentar los desafíos del cambio climático, se busca establecer  espacios de comunicación con la ciudadanía en general a través de los diversas reuniones virtuales y un portal web, próximo a presentarse, que servirá para la difusión de información relacionada al Fondo Verde del Clima (FVC).

 

Este canal, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, también servirá para promocionar las ofertas de financiamiento ofrecidas por el FVC, según explicó el economista Jorge González, de la Dirección General de Enlace Interinstitucional de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), durante la reunión informativa a varios sectores que podrían estar interesados en presentar proyectos sobre cambio climático.

 

La STP en coordinación con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y la organización Alter Vida, se encuentran realizado una serie de charlas virtuales para brindar toda la información necesaria con relación al financiamiento de proyectos para hacer frente al cambio climático.

 

Este jueves 18 de junio fue realizada la presentación dirigida a empresas y financieras. Posteriormente, se realizará con el sector cooperativo, bancario y gremial. Ulises Lovera de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, brindó toda la información acerca del cambio climática y acciones a nivel mundial l y local; mientras que José Brunstein, consultor del proyecto y especialista en Finanzas, realizó la presentación de los instrumentos financieros del FVC para el desarrollo de proyectos y programas.

 

Con esto también se pretende contar con una cartera diversificada de proyectos de alto impacto y con enfoque innovador para el país. González, comentó que la STP, como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo, se encuentra a disposición para orientar en el diseño de los proyectos.

 

El FVC es un fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático. Todas las entidades, incluidas las entidades internacionales, regionales, nacionales y subnacionales, públicas y privadas pueden solicitar la acreditación ante el FVC.

 

La STP tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al mismo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 y las prioridades de cambio climático.

Más