Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Comité técnico para la gestión de la cooperación internacional no reembolsable sesionó hoy

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Comité Técnico Interinstitucional (CTI) para la gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR), realizó este jueves 14 de noviembre su sesión ordinaria en la sede de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La STP en su carácter de coordinadora del Comité y comparte funciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Hacienda (MH), convocó a sesión para tratar diversos temas incluidos en el orden del día.

En la ocasión, fueron abordados temas de relevancia como la elaboración de la Política de Cooperación Internacional del Paraguay, y la actualización del Catálogo de Oferta de Cooperación Técnica ofrecida por nuestro país, a través de la modalidad de Cooperación Sur-Sur.

Asimismo, se trató una próxima convocatoria de presentación a socios cooperantes del PND 2030 orientado a la cooperación para el desarrollo, entre otros.

El CTI se creó a  partir del Decreto Nº 6159/16 y atribuye funciones a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social en temas tales como: elaborar una política de la CINR, la cual deberá estar alineada al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030; captar, analizar y coordinar la demanda de la CINR; presentar ante el MRE los programas y proyectos priorizados y aprobados para su canalización ante las fuentes cooperantes, por citar algunos.

Más