Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Compartirán lecciones aprendidas sobre el rol de los Consejos Locales de Desarrollo en proyectos de cambio climático

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través de un webinario darán a conocer las lecciones aprendidas en el marco del proyecto “Fortaleciendo el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para contribuir a la implementación de las NDC y el acceso a finanzas climáticas. La actividad que también será de cierre del trabajo será realizada el próximo martes 15 de septiembre del año en curso por medio de la plataforma virtual Zoom, de 09:00 a 11:00.

La propuesta consiste en fortalecer el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para el diseño, la elaboración y el monitoreo de proyectos y programas de cambio climático, transversalizando la acción climática en sus planes de desarrollo.

Además de presentar las lecciones aprendidas de cada componente del proyecto se socializarán los resultados del proyecto con un público de interés general, técnico y político. Igualmente se compartirán las mejores prácticas con posibles interesados en escalar el proyecto a nuevos departamentos.

Para las personas interesadas pueden confirmar sus asistencia al correo electrónico paula.burt@avina.net Para acceder el martes a la sesión virtual se debe ingresar a este enlace https://bit.ly/3hoeVQ8 con el ID de reunión: 998 0414 3136 contraseña: 245600

Antecedentes

Con miras a Fortalecer el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para el diseño, la elaboración y el monitoreo de proyectos y programas de cambio climático, transversalizando la acción climática en sus planes de desarrollo, se ejecutó el proyecto denominado “Fortaleciendo el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para contribuir a la implementación de las NDC y el acceso a finanzas climáticas.”

Los objetivos específicos fueron evaluar, diagnosticar y priorizar municipios emergentes con el potencial de contribuir al mejoramiento de la implementación de las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDCs).
Asimismo fortalecer las capacidades de los Consejos de Desarrollo Local en los 12 municipios seleccionados para incorporar el cambio climático, con un enfoque sensible al género, en su agenda de desarrollo local y mejorar la participación multisectorial.

También se ha previsto desarrollar 12 Planes de Adaptación Local ante el Cambio Climático y 3 notas conceptuales subsiguientes para acceder al financiamiento climático del Fondo Verde para el Clima, u otras entidades.

El mismo fue financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), implementado por la Fundación Avina y ejecutado en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download