Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Continúan reuniones informativas a sectores interesados en presentar proyectos ante el Fondo Verde

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en coordinación con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y la organización Alter Vida, realizó este martes, 16 de junio, una reunión informativa dirigida al sector privado sobre “Oportunidades de Recursos Financieros en Paraguay del Fondo Verde para el Clima”.

 

La reunión se realizó en el marco del proyecto Fortalecimiento de los mecanismos para el acceso a financiamiento de proyectos para enfrentar los desafíos del cambio climático, financiado por el Fondo Verde del Clima (FVC); y es parte de un calendario de encuentros con sectores como financieras, cámaras y gremios, cooperativas y bancos.

 

El objetivo de esta es dar a conocer todos los instrumentos de fondeo ofrecidos por el FVC, tendientes a facilitar la participación del sector privado en la generación de iniciativas que estén relacionadas a las prioridades nacionales.

 

En este encuentro virtual se realizó una presentación sobre el cambio climático, la situación mundial y del Paraguay; y la conveniencia de atenderlo a tiempo. Este espacio tuvo como disertante a Ulises Lovera de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente.

 

El cambio climático a nivel nacional está contemplando en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, a través de la Política Ambiental Nacional del año 2005 y la Política Nacional de Cambio Climático del año 2011.

 

A su tiempo, José Brunstein, consultor del proyecto y especialista en Finanzas, realizó la presentación de los instrumentos financieros del FVC para el desarrollo de proyectos y programas. Seguidamente, los disertantes evacuaron todas las dudas de los participantes.

 

La reunión virtual se realiza en continuidad a reuniones presenciales que fueron llevadas a cabo durante los primeros meses del año, y están dirigidas a distintos sectores interesados en presentar proyectos relacionados a cambio climático. De esta manera, se realizarán las próximas semanas reuniones con otros sectores como: bancario, gremios, empresas y financieras, cooperativas.

 

El FVC es un fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático. Todas las entidades, incluidas las entidades internacionales, regionales, nacionales y subnacionales, públicas y privadas pueden solicitar la acreditación ante el FVC.

 

La STP como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al mismo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 y las prioridades de cambio climático.

 

Más