Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Coronel Oviedo apunta al desarrollo local con apoyo de la STP

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Representantes de la Junta Municipal de Coronel Oviedo (Caaguazú) visitaron, este martes 7 de julio, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) con el objetivo de solicitar apoyo técnico para el diseño del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la ciudad.

 

La comitiva estuvo integrada por Hugo Ovelar, presidente del Consejo Municipal, Jaime Torales miembro del Consejo Local de Desarrollo y Marcos Balmori, director de Planificación de la Municipalidad de Coronel Oviedo, quienes fueron recibidos por el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo.

 

Pereira Olmedo, aseguró que la institución brindará todo el soporte técnico necesario para avanzar en el Plan, que permitirá el desarrollo de la ciudad, como así también fortalecer el Consejo de Desarrollo Local.

 

Actualmente, la ciudad de Coronel Oviedo no cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial. El proyecto es impulsar el desarrollo multipolar productivo basado en cinco pilares: transporte hotelería y turismo, alimentación, servicio y recreación. Con esto también se busca dar soluciones a inconvenientes que padece la ciudad.

 

Acompañaron la reunión, el viceministro de Gestión Pública, Orlando Gilardoni; Rubén Cubilla, encargado de despacho del a Dirección General de Ordenamiento Territorial y Ricardo Zaván, director general de Gestión por Resultados de la STP. Por su parte, el viceministro Gilardoni sostuvo que lo primero es determinar el Plan y conversar con el Consejo de Desarrollo Local de Oviedo.

 

La STP como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, brinda apoyo a los gobiernos locales en el proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo, vinculándolos a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030

Más