Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#COVID19: Comunicación inclusiva para garantizar el acceso a la información de personas con discapacidad

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de que la información sobre el COVID -19 llegue a todos los ciudadanos sin distinción, el centro de Relevo del a Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) centra sus esfuerzos en la elaboración de materiales audiovisuales en lengua de señas para que las personas con discapacidad (PcD) también puedan informarse y tomar recaudos que les permita hacer frente a la pandemia del Coronavirus.  Este trabajo se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

 

 

La Senadis, como ente rector de las políticas por los derechos de las personas con discapacidad y la STP, a través del Centro de Relevo, mediante un convenio de cooperación interinstitucional trabajan en la adecuación de las informaciones oficiales del Gobierno Nacional sobre el COVID-19 en formatos accesibles. Los mismos son difundidos a través de las redes sociales de dichas instituciones, WhatsApp y por la trasmisión del canal estatal Paraguay TVHD.

 

Debido a la inmediatez de la información, muchas personas con discapacidad se encuentran con inconvenientes para procesarla, es por ello que los intérpretes del Centro de Relevo diariamente elaboran los resúmenes en lengua de señas interpretado por modelos lingüísticos sordos.

 

 

Primeramente, toda la información es traducida del texto y se realizan los ajustes a través de una detallada comprensión de las palabras. Es decir, se trabaja con un lenguaje descriptivo y simplificado para una mejor interpretación, y que finalmente pueda ser comprendida con facilidad por las personas sordas.

 

Además, los materiales audiovisuales grabados permiten que las personas, si no comprendieron  la información puedan retroceder una y otra vez el vídeo o audio para que puedan comprender o buscar apoyo para que se le explique, en casos de PcD intelectual.

Los materiales tienen  lengua de señas para personas sordas, subtitulados para personas con baja audición, audio para personas ciegas y lenguaje simplificado para personas con discapacidad intelectual.

Para poder compartir los materiales en tus redes sociales podes visitar los perfiles del Centro de Relevo:

Facebook:  https://www.facebook.com/CentroDeRelevoParaguay/

Twitter: https://twitter.com/crelevo_py

Instagram: https://twitter.com/crelevo_py

 

¡Compartí la información y que llegue a todos!

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download