Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Dan a conocer estudios sobre los impactos económicos del cambio climático en seis departamentos del país

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A fin de fortalecer el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para el diseño, la elaboración y el monitoreo de proyectos y programas de cambio climático, transversalizando la acción climática en sus planes de desarrollo, se llevó a cabo el taller de presentación del estudio sobre los Impactos económicos del cambio climático en los departamentos de Cordillera, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Paraguarí.

 

Este estudio estuvo a cargo del Prof. Benjamín Grassi, Fabricio Vázquez, así como otros colaboradores. En estos estudios se contabilizaron las pérdidas económicas asociadas directamente al cambio climático. La actividad fue desarrollada este lunes 14 de setiembre, a través de una plataforma web.

 

Este estudio es financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), implementado por la Fundación Avina. Asimismo es ejecutado en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

 

Durante el evento participaron expertos nacionales en climatología, hidrología y economía, así como representantes de las diferentes instituciones involucradas.

 

El mismo se realiza en el marco del proyecto Fortaleciendo el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para aportar a la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) y el acceso a finanzas climáticas, financiado por el Fondo Verde para el Clima.

 

Cabe resaltar que, el cambio climático tiene impactos económicos que varían según las regiones geográficas, la intensidad de los fenómenos climáticos y las actividades económicas desarrolladas. En el caso de Paraguay, cuya base productiva es eminentemente agropecuaria, se observan altos niveles de vulnerabilidad climática, especialmente en las zonas agrícolas y ganaderas con mayor cantidad de inversiones y tecnología.

 

Una sequía de verano en las zonas agrícolas tecnificadas, por ejemplo, genera pérdidas de cientos de millones de dólares en casi todos los eslabones de la cadena productiva, incluso en los sectores de comercio y servicios. Para las regiones donde predomina la agricultura familiar campesina, la misma sequia impacta directamente en la seguridad alimentaria y, en consecuencia, en los niveles de pobreza.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download