Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Debaten sobre primera infancia y su impacto en el desarrollo social

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

Con el objetivo de ahondar sobre los cuidados de los primeros 1000 días del niño, se realizó una conferencia denominada “Reflexiones sobre la primera infancia y desarrollo social”, con la disertación de la jefa y asesora de desarrollo de la primera infancia de la sede global del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Pía Britto, creadora del marco para el cuidado cariñoso y sensible; y la estrategia de los primeros 1000 días de UNICEF.

El ministro Carlos Pereira Olmedo, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó del evento, que fue realizado este lunes 18 de noviembre y estuvo a cargo de la Unidad de Gestión y la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y UNICEF Paraguay.

Britto expuso sobre el potencial de la inversión en la primera infancia para el desarrollo social del país y presentó el marco de acción multisectorial propuesto por UNICEF. La experta expresó que es sumamente beneficioso para el desarrollo de un país, invertir en primera infancia. Seguidamente señaló que la salud del 90% de los niños y niñas que nacerán en los próximos años tendrá un impacto negativo relacionado al cambio climático

La actividad concluyó con un panel de reflexión que contó con la participación de autoridades nacionales.

De acuerdo a su nuevo programa de cooperación con el Gobierno paraguayo, UNICEF trabajará para lograr una mayor inversión en primera infancia en el país, así como para que se adopten políticas integrales que permitan que los niños y niñas reciban servicios integrados de calidad de salud, educación, vivienda, agua y saneamiento.

Apoyo del Centro de Relevo

El Centro de Relevo brindó apoyo en interpretación en lengua de señas en el mencionado evento, tanto para los participantes presenciales como aquellos que siguen el evento a través de la transmisión en vivo desde las redes sociales. De esta manera, se fortalece la inclusión en los espacios de participación generados por el sector público.

Más