Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Día de la Industria Nacional: Abriéndose nuevos caminos

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 8 de septiembre de cada año se celebra en Paraguay el Día de la Industria Nacional. En esta fecha, además de valorar y reconocer la labor desempeñada por los trabajadores industriales también se hace una especial conmemoración a la Industria Nacional una rama económica que ha hecho que el país  crezca económicamente y también se incremente la mano de obra laboral. La industria del Paraguay ha ido desarrollando y abriéndose a nuevos caminos a medida en que pasa el tiempo.

 

El Sistema de Cuentas Nacionales del Banco Central del Paraguay destaca que dentro del sector industrial los rubros de mayor peso son el de la carne, con una participación del 13 %, bebidas y tabaco con 12 % y el sector químico con el 11 %. Los sectores que obtuvieron un desempeño destacado en los últimos tres años fueron: el sector químico, el de productos metálicos y el de bebidas y tabaco.

 

En la actualidad el sector industrial, representa el 19 % de la economía paraguaya, y ocupa a 384.810 personas en forma directa, según la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2019, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

 

El Sistema de Cuentas Nacionales del BCP destaca también, que dentro del sector industrial los rubros de mayor peso son el de la carne, con una participación del 13 %, bebidas y tabaco con 12 % y el sector químico con el 11 %. Los sectores que obtuvieron un desempeño destacado en los últimos tres años fueron: el sector químico, el de productos metálicos y el de bebidas y tabaco.

 

En cuanto a las inversiones privadas, realizadas en el periodo de agosto de 2018 a julio de 2020, bajo el régimen de la Ley 60/90 de Fomento a las Inversiones y del Régimen de Maquila, se observa que el principal destino de las inversiones, con el 88% es el sector industrial, el segundo lugar lo ocupa el sector de los servicios con el 7,4 %, seguido de los sectores agroganadero y de explotación de minas y canteras con el 4,2% y 0,4% respectivamente.

 

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, a través de la Dirección General de Inversiones participa de manera activa en ambos Consejos para el análisis de las propuestas tanto en el de Inversiones (Ley 60/90, Art. 17); y del Consejo Nacional de Industria Maquiladora de Exportación (Ley 1064/97 – Art. 5).

 

Datos: Web del Ministerio de Industria y Comercio 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download