Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Discutieron lineamientos presupuestarios 2021 con prioridad en primera infancia

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mediante una reunión virtual, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) brindó detalles a técnicos de otras instituciones, sobre los lineamientos que deben tener en cuenta para la preparación del anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 que busca priorizar la Atención a la Primera Infancia.

 

El espacio tuvo participación de la Dirección General de Gestión por Resultados de la STP y tuvo como fin proveer orientaciones técnicas que hacen al Sistema de Planificación por Resultados (SPR).

 

La reunión se dio en el marco del Decreto Nº 3575/20 específicamente a lo dispuesto en el Art.13, que establece a la “Atención a la Primera Infancia como prioridad del Gobierno Nacional, el cual tiene como objetivo el apoyo integral a todos los procesos y actividades que propenden al desarrollo temprano de la niñez desde el periodo de gestación hasta los 8 años de edad”.

 

En este contexto, fueron facilitados aspectos que hacen a la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI) que respondan a las prioridades mencionadas.

Formaron parte de la reunión, representantes de la Unidad Técnica de Gestión Social de la Presidencia de la República, de los ministerios de, la Niñez y la Adolescencia (MNNA), Hacienda (MH), Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Educación y Ciencias (MEC) y de la Oficina de la Primera Dama.

 

Cada OEE debe elaborar su POI para realizar un control efectivo de la gestión, que es el instrumento donde definen sus objetivos, metas, resultados, productos, el alcance de las acciones y beneficiarios.

 

Al respecto, la STP brinda una herramienta para la buena gestión de las instituciones públicas, que es el SPR, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

Más