Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Discutieron el rol de la educación superior en la recuperación económica y social

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, participó del II foro Internacional del Consejo de Rectores del Paraguay 2020, en el cual abordaron “la educación superior en la recuperación económica y social del país: propuestas y nuevos desafíos”. La actividad fue desarrollada virtualmente, transmitida vía redes sociales.

 

En la ocasión, el ministro Pereira, conversó sobre las propuestas, así como los desafíos en cuanto a la educación superior en la recuperación económica y social del país. Al respecto indicó que, la clave para la educación actual, es la enseñanza educativa con un pensamiento crítico y con creatividad.

 

Resaltó además, que la virtualidad y las herramientas digitales en las universidades no serán una modalidad temporal, por ello, la innovación tecnológica es fundamental y que la visión del Paraguay del futuro apunta justamente a una economía del conocimiento.

 

“Debemos aprovechar el momento, para impulsar el despegue de Paraguay como una gran economía del conocimiento, con investigaciones de alto impacto, innovación permanente, siendo así, protagonistas de la revolución tecnológica y considerando un modelo de desarrollo sostenible”, refirió el ministro.

 

El foro se llevó a cabo a fin de relevar propuestas que contribuyan a la recuperación económica y social del Paraguay, desde la educación superior. El evento fue organizado por el Consejo de Rectores del Paraguay.

 

Durante el evento, se conversó sobre propuestas de acciones para priorizar la educación superior en políticas públicas del país; revisión de criterios de calidad y proyección de la ANEAES; propuesta de política de ciencia, tecnología e innovación del país; educación superior en tiempos de pandemia, realidad y desafíos para América Latina y el Caribe; y la educación en la recuperación económica y social del país.

 

De la actividad también participaron como panelistas, Narciso Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Raúl Aguilera Méndez, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Eduardo Felippo, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y Francisco Tamarit, Coordinador General de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018.

 

Cabe resaltar que, el II Foro cuenta con el desarrollo previo del I Foro Internacional realizado el pasado 26 de junio, bajo el lema “análisis sobre la realidad de la Educación Superior en el contexto del COVID – 19 y los nuevos desafíos”. Los interesados en ver el video completo del evento, pueden ingresar al siguiente enlace; https://www.youtube.com/watch?v=yc1W5WLzhQs.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download