Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

“El territorio importa y es el instrumento que nos permite ver las verdaderas necesidades”

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, afirmó que estando presente en el territorio es la manera de conocer las verdaderas necesidades el país. y a partir de ahí planificar las políticas públicas.

 

“El territorio importa y es el instrumento que nos permite auscultar las verdaderas necesidades de las personas, sobre todo en el interior del país” expresó. Lo hizo durante una entrevista en Radio Nacional AM, este jueves 09 de julio.

 

En la oportunidad refrió que desde la institución se trabaja en el diseño de políticas públicas que se compadezcan con la realidad económica y social. Es por ello que detalló la conformación de los Consejos Departamentales y Consejos Municipales.  De dicha manera según expresó, cada autoridad en los gobiernos locales tiene la posibilidad de hacer que la comunidad participe y se instale un espacio de diálogo.

 

En ese sentido señaló la importancia y la visión más completa del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 “Creemos que el Plan Nacional de Desarrollo tiene una robustez diferente  como para poder emprender el anhelo que tenemos todos que es el de mejorar la calidad de vida y el medio donde interactuamos “.

 

“La pandemia vino sin aviso y ha impactado fuertemente en todo el mundo y Paraguay no es la excepción nosotros desde el inicio de la pandemia fuimos convocados por el presidente de la República para apoyar y asistir al Ministerio de Salud” señaló al tiempo de destacar las acciones emprendidades en ese contexto.

 

Dijo además que la STP ha contribuido no solo en el área de planificación sino optimizando todos los procedimientos que contribuyan a fortalecer los hospitales regionales y últimamente formando parte de la Comisión Especial de Compras COVID-19.

 

En otro momento de la entrevista detalló todos los programas y tareas que desarrolla la STP y que buscan dar cumplimiento la misión y visión institucional que es la de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del desarrollo sostenible con enfoque inclusivo, con liderazgo y  excelencia en el proceso de planificación del desarrollo nacional.

 

 

 

 

 

Más