Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

En diciembre Instituto de Crecimiento Verde Global definiría áreas de cooperación con Paraguay

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras varias conversaciones e intercambio de experiencias, entre el Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Nacional Designada (AND) en Paraguay ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), el GGGI visitará el país a través de una misión que revisará las áreas de interés de cooperación internacional para poder definir el apoyo.

En ese contexto, de forma paralela a la reunión de la Junta del FVC realizada en la ciudad de Songdo, Corea, del 12 a este 14 de noviembre del corriente, Jorge González de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de representante de la AND, se ha reunido con el equipo del GGGI, cuya sede también se encuentra en el país oriental.

En dicha reunión, además de hablar de una posible agenda para la misión que vendría en el  próximo mes de diciembre, se ha discutido acerca del desarrollo de una propuesta readiness a presentar al FVC, así como otras áreas de apoyo conformes a la experiencia con la que cuenta el Instituto.

Del encuentro participaron también Luis Molinas, consejero de la Embajada de Paraguay en Corea, Mahamadou Tounkara, director y jefe de Estrategia, James Sheppard, jefe de Asociación, Julie Robles, jefe de Enlace, todos del GGGI.

Cabe mencionar que recientemente el FVC aprobó el proyecto de Paraguay de Pagos por Resultados, por un valor de 50 millones de dólares. Se trata del tercer proyecto nacional aprobado por el FVC. La propuesta Pagos basados en Resultados REDD+ 2015-2017 fue tratada junto con otras 13 propuestas de otros países en diferentes áreas de inversión del FVC.

 

Instituto Global de Crecimiento Verde y STP analizan áreas de cooperación

 

Más