Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

ENEP brindó aportes para el plan de reactivación económica Ñapu’ã Paraguay

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de Hacienda, Benigno López y su gabinete  han presentado este jueves 03 de septiembre, la estrategia de reactivación económica del Gobierno Nacional “Ñapu’ã Paraguay”, al  Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP).

 

El objetivo de la presentación es recabar las propuestas puntales y recomendaciones por parte de los miembros del ENEP de tal manera a evaluarlas para que sean incluidas al Plan. De esa manera se incorpora una visión más amplia y completa a la estrategia.

 

Cabe mencionar que el  ENEP tiene el rol de grupo consultivo del Poder Ejecutivo, es por ello que  propone el trabajo coordinado entre sus miembros y las instancias del gobierno que impulsan políticas públicas tendientes a la recuperación económica del país.

 

La presentación fue realizada por el titular de Hacienda quien expuso entre otras cosas, los tres ejes principales que a son, la inversión para generación de empleos, créditos para el desarrollo y programas sociales, además de la proyección del Plan.

 

Igualmente la viceministra de Economía, Carmen Marín expuso un resumen de todas las iniciativas desde la banca pública y todo lo que hace al empleo y la dinámica laboral ajustada a las condiciones de mercado, el fortalecimiento de la protección social y el aumento de cobertura de los programas como adultos mayores, abrazo, seguridad alimentaria y el trabajo coordinado con todas las instituciones. Igualmente los regímenes tributarios sobre todo en las zonas fronterizas.

 

Por su parte los miembros del ENEP se centraron en aportar y consultar acerca de las  Mipymes, inversión en investigación, derechos humanos y el aspecto social, además de la agilidad en los procesos, haciendo referencia a los mecanismos más simplificados para la formalización de las empresas, los fondos y la posibilidad de incorporar los resultados cualitativos más allá de los números.

 

El encuentro también contó con la participación de representantes del Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

 

 

Sobre el ENEP

 

El ENEP es un órgano conformado por decreto presidencial constituido en custodio del PND. Actúa como nexo entre las iniciativas del sector privado y los mandatos del sector público. Está compuesto por personas representativas de los sectores: sociales, empresariales, cooperativos; científicos, académicos, culturales, y organismos y entidades del Poder Ejecutivo.

 

 

ENEP contribuirá con los procesos de recuperación nacional por la COVID-19

 

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download