Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Extienden al miércoles plazo para entrega del Plan Operativo Institucional 2021

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Gestión por Resultados (DGGpR), comunica que se extiende el plazo para la entrega del Plan Operativo Institucional (POI) 2021 al próximo miércoles 24 de junio del año en curso.

 

Anteriormente la fecha límite de presentación establecía la entrega  el pasado viernes 19 de junio de 2020. Debido a inconvenientes técnicos entre el Sistema Integrado de Presupuesto Público (SIPP) y el Sistema de Planificación por Resultados (SPR) se ha cambiado dicha disposición a fin de facilitar la presentación de la información requerida.

 

Cabe resaltar que, los Organismos y Entidades del Estado deben elaborar su Plan Operativo Institucional para realizar un control efectivo de la gestión, dicho plan es el instrumento donde definen sus objetivos, metas, resultados, productos, el alcance de las acciones y beneficiarios.

 

De esta manera se dará cumplimiento  a la aprobación del POI establecido en el Art. 14 del Decreto Nº 3.575/2020 “Por el cual se establecen los lineamientos generales para los procesos de programación, formulación y presentación de los anteproyectos de presupuestos institucionales como marco de referencia para la elaboración del proyecto de Presupuesto General de la Nación, correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y para la programación del presupuesto plurianual 2021-2023”.

 

Para la entrega de notas de aprobación del POI se encuentra disponible el correo mesadeentrada@stp.gov.py con copia a  dggpr@stp.gov.py

 

 

 

 

Más