Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Finaliza ciclo de reuniones informativas sobre financiamiento del Fondo Verde

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La serie de reuniones informativas sobre financiamiento de proyectos culminó este jueves 2 de julio. Las mismas se realizaron en el marco del fortalecimiento de los mecanismos para el acceso financiamiento de proyectos para enfrentar los desafíos del cambio climático financiado por el Fondo Verde del Clima (FVC).

 

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el FVC,  el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y la organización Alter Vida, organizaron cinco sesiones virtuales con empresas y financieras; bancos, cámaras y gremios; cooperativas, con el objetivo de dar a conocer todos los instrumentos de fondeo ofrecidos por el FVC, tendientes a facilitar la participación de estos sectores en la generación de iniciativas que estén relacionadas a las prioridades nacionales.

 

En cada encuentro virtual se realizó una presentación sobre el cambio climático, la situación climática mundial y del Paraguay; y la conveniencia de atenderlo a tiempo.  Los participantes pudieron conocer los instrumentos financieros del FVC para el desarrollo de proyectos y programas; además de la propuesta de generar espacios de comunicación donde puedan hallar de manera permanente toda la información.

 

El FVC es un fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático. Todas las entidades, incluidas las entidades internacionales, regionales, nacionales y subnacionales, públicas y privadas pueden solicitar la acreditación ante el FVC.

 

La STP es la Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo y la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al mismo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 y las prioridades de cambio climático.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más