Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Fomentan desarrollo verde para economías de América Latina

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con una reflexión inicial acerca de la situación actual y la importancia del crecimientoy desarrollo verde,  Murielle Gurtner, experta de la cooperación francesa. coordinadora del Componente Bosques Biodiversidad y Ecosistemas de Euroclima+, dio inicio a la última jornada del  Encuentro Internacional Virtual el Gran Chaco Americano: Construyendo sostenibilidad y resiliencia a partir del dialogo y la cooperación entre territorios 2020.

 

Lo resaltante en esta jornada virtual también fue la participación de Paraguay en el tema del “Desarrollo Verde”, con la presentación de la experiencia nacional por parte de Jorge González, experto en temas ambientales y punto focal de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) ante el Fondo Verde para el Clima.

 

Esta conferencia se centró en el  fomento de desarrollo verde y el fomentar el crecimiento económico y el desarrollo, al tiempo que se garantiza que los recursos naturales continúen proporcionando los recursos y servicios ambientales en los que se basa nuestro bienestar.

 

Por parte del experto de la STP, el mismo realizó una presentación sobre el Desarrollo Verde desde la perspectiva de la Autoridad Nacional Designada ante el Fondo Verde para el Clima, dando un contexto y llamando a la reflexión acerca de la actual situación local y global que ha generado la Covid-19, y cómo la misma puede ser transformada en una oportunidad positiva.

 

En ese aspecto mencionó el Plan e Reactivación Económica centrada en  protección social, inversión pública y desarrollo puesto en marcha por el gobierno nacional, y cómo este instrumento estratégico puede lograr un balance entre lo económico social y ambiental.

 

Seguidamente habló del avance de Paraguay en temas de acciones en el marco del cambio climático, con los 4 proyectos que ya tiene aprobado por el Fondo Verde y otros que se encuentran en etapa de análisis. Igualmente detalló todo lo referente al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y su vinculación con la Agenda 2030.

 

Explicó además de qué se trata el Fondo Verde para el Clima y cómo puede ser una herramienta clave para la acción de un país, realizando una breve reseña y explicando en detalle las areas de impacto entre otros puntos clave.

 

Al finalizar la puesta, los asistentes virtuales realizaron consultas que e la moderadora Jorgelina Gonzalez, de la Municipalidad de Filadelfia se encargó de replicar, entre las consultas surgió la pregunta de si la iniciativa enfocada al Gran Chaco Americano podría ser impulsada a través del Fondo Verde, el experto Jorge Gonzalez respondió que si, pese a que en Paraguay aún no se cuenta con una iniciativa enfocada al Chaco, esta es una buena oportunidad e invitó a que lo hagan posible.

 

Más sobre el Encuentro 

 

El Objetivo fue propiciar un espacio de discusión e intercambio de saberes que permita construir redes de comunicación entre organizaciones nacionales e internacionales, cuerpos académicos y personas, provenientes de diferentes instituciones con el fin de apoyar en el desarrollar estrategias para fortalecer la conservación y usos de la diversidad biológica del Gran Chaco Americano.

 

Por otro lado el Gran Chaco Americano es una ecorregión boscosa de excepcional diversidad, tanto ambiental como social. Por su extensión (1.066.000 km2), constituye la mayor masa boscosa de Sudamérica, después de la Amazonía, y comprende territorios de Argentina (62,19%), Paraguay (25,43%), Bolivia (11,61%) y Brasil

 

(0,77%). La amplia variedad de ambientes que presenta, como bosques y arbustales, pastizales, sabanas, esteros y humedales, se traducen en una vasta diversidad de especies vegetales y animales que hacen de esta región un área clave para la conservación de la biodiversidad.

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download