A fin de fortalecer la capacidad institucional del gobierno paraguayo para la gestión de los contratos en el marco de los proyectos Alianza Publico Privada (APP), funcionarios de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), participaron en el taller de “formación sobre gestión contractual de proyectos APP”. la capacitación fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) los días 4 y 5 de octubre en el hotel Sheraton.
El taller fue impartido por el especialista senior de APP, Andrés Rebollo, CEO de K-Infra, quién abordó sobre el diagnóstico y la descripción del contrato de rutas 2 y 7 desde la perspectiva de la gestión contractual y las sugerencias en relación a gobernanza estratégica roles de las direcciones, ministerios implicados y toma de decisiones. Para ello se realizó un exhaustivo análisis del contrato de Rutas 2 y 7 y algunas recomendaciones para su adecuada gestión.
El especialista expuso además sobre las sugerencias en relación a gobernanza del proyecto, en el cual mencionó sobre el diseño del equipo operativo o project team, perfiles, roles, entre otros. Finalmente, Rebollo apuntó sobre las recomendaciones en la gestión de información y comunicaciones, asimismo se refirió a los contenidos básicos de un posible manual de administración del contrato de Rutas 2 y 7.
Ademas participaron funcionarios del Ministerio de Hacienda (MH), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).