Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Gobernación de Caaguazú recibe asistencia técnica para elaboración de su Plan Operativo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este jueves 02 de julio,  profesionales de la Dirección General de Gestión por Resultados (DGGpR) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), recibieron a representantes del área de planificación de la Gobernación de Caaguazú para asistirlos en la elaboración de su Plan Operativo Institucional.

 

En ese contexto, semanas  atrás todas las gobernaciones fueron asistidas de forma virtual y en simultáneo acerca de todo lo que abarca el Sistema de Planificación por Resultados (SPR) y la carga de avances 2020, al igual que los procesos para elaborar el Plan Operativo Institucional (POI) al año 2021.

 

En dicha oportunidad se presentó todo lo referente  al POI, una herramienta útil para realizar un control efectivo de la gestión, instrumento donde definen sus objetivos, metas, resultados, productos, el alcance de las acciones y beneficiarios.

 

Durante el taller virtual la STP también se puso a disposición en caso de dudas o consultas durante el proceso de elaboración de cada gobernación, es por ello que desde la Gobernación de Caaguazú se han acercado a la STP a solicitar la asistencia técnica.

 

Cabe mencionar que la Secretaría está facultada  en el marco del Decreto Nº 3.264/2020 por el cual se reglamenta la Ley Nº 6.469 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación ejercicio fiscal 2020”, en su Anexo A “Guía de normas para los procesos.”Capítulo 03-03 Planificación Operativa.

 

La DGGpR recomienda establecer los mecanismos necesarios de coordinación y articulación entre las áreas de planificación, misional y de administración y finanzas en el proceso de ajuste de las metas institucionales que se necesiten modificar conforme al Plan Financiero, a fin de que estas estén en concordancia con los POI en el Sistema de Planificación por Resultados (SPR), a fin de evitar diferencias que puedan llevar a modificaciones posteriores.

 

Además de tomar conocimiento en lo que refiere a la administración de usuarios establecido en dicho decreto,  en cuanto a procedimientos establecidos para usuarios responsables de las tareas de carga de datos u otros en el SPR. Gestión de resolución de designación de usuarios de acceso al SPR y remisión del mismo por nota a la STP.

 

Para el ajuste del POI se sugiere prever toda la información requerida para la elaboración de la cadena de valor en concordancia con su vinculación al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más