Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Iniciarán trabajos para elaborar nuevo estudio de Cuentas Nacionales de Transferencia de Tiempo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Imagen de referencia de un taller anterior sobre CNT

 

El próximo lunes 14 de septiembre comenzarán los trabajos para elaborar un nuevo estudio de Cuentas Nacionales de Transferencia de Tiempo en Paraguay (CNTT). El proceso iniciará con un taller inaugural dirigido al equipo técnico a cargo del análisis del documento.

 

Con este estudio se pretende revelar la dimensión de género de la economía e identificar desigualdades de género en el hogar y en el mercado de trabajo remunerado, así como el aporte de la participación laboral femenina y eventual impacto económico de un bono de género en el país, en particular en el marco de la recuperación socioeconómica de la COVID-19.

 

Cabe mencionar que esta iniciativa está impulsada por el Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay coordinada localmente por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), de manera conjunta con el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y en estrecha colaboración con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través del Comité Técnico Interinstitucional.

 

Dicho Comité tendrá como principal función el acompañamiento de la elaboración de las CNTT y la validación de los resultados, tal cual se había hecho el año pasado con las CNT.

 

En cuanto al taller, el mismo contará con palabras de apertura del ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, y del Coordinador residente de las Naciones Unidas, Mario Samaja. Posterior a ello se realizará la presentación del protocolo al Comité Técnico Interinstitucional, además de la introducción al marco general de las CNT.

 

El sistema de Cuentas Nacionales de Transferencias (CNT) o sistema National Transfers Accounts (NTA, por sus siglas en inglés) provee estimaciones de las transferencias económicas entre personas de distinta edad o generación a nivel agregado, consistentes con las Cuentas Nacionales (Bucheli, Ceni y González, 2007).

 

El objetivo es que este tipo es estudios sean aprovechados para la planificación y toma de decisiones en políticas públicas que promueven el desarrollo económico y del capital humano con miras a un desarrollo sostenible.

 

Constituyen una herramienta de análisis de la interrelación entre la población y el desarrollo con énfasis en las reasignaciones de recursos económicos entre personas de diferentes edades o transferencias intergeneracionales. Permiten dar cuenta del ciclo de vida económico que se genera entre los amplios períodos de dependencia en el inicio y hacia el final de la vida, donde los niños y las personas mayores consumen más recursos de los que producen, y el de las personas en edad de trabajar que producen más de lo que consumen.

 

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download