Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Iniciarán trabajos preliminares para el Censo Nacional de Población y Viviendas

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La dirección de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), realizará los trabajos preliminares para el Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV). Ello mediante el Decreto Nº 3.620 que dispone la ejecución del mismo.

 

Cabe destacar que el CNPV, es una herramienta insustituible para el diagnóstico de la realidad social y demográfica nacional y, por ende, para la elaboración de políticas públicas sustanciales. Su concreción permitirá producir información sociodemográfica que posibilite, entre otras aplicaciones, la actualización de información sobre vivienda y población en cuanto a cantidad, tamaño, composición y distribución en el Territorio Nacional, fortaleciendo así el Sistema Estadístico Nacional.

 

La institución encargada de la conducción de todo el operativo pro censal, censal y post censal, será la DGEEC. El censo se llevará a cabo en el año 2022.

 

Asimismo, mediante este Decreto, en el marco del Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, se crea la Comisión Nacional del Censo, que tendrá como función la coordinación programática entre los Organismos y Entidades del Estado (OEE), gobernaciones, municipalidades y la Entidades Binacionales.

 

Esta comisión tiene como objetivo prestar la colaboración y el apoyo necesario para la realización de las actividades pro censales, censales y post censales, facilitando así el personal y los recursos materiales que en cada etapa se requieran.

 

La comisión estará integrada por representantes de diferentes entidades del estado, la misma será presidida por el ministro secretario general de la Presidencia de la República, y coordinada por la DGEEC.

 

Cabe mencionar además, que el último Censo Nacional de Población y Viviendas, fue realizado en el año 2012, por lo que resulta necesario contar con datos actualizados.

Descargar  DECRETO N° 3.620

Más