Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Lambaré busca mejorar gestión municipal con la STP

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) brindará asistencia técnica a la Municipalidad de Lambaré con el objetivo de mejorar su gestión, en el marco de la pandemia del COVID-19. En una reunión realizada este jueves 11 de junio, se definieron los puntos en los que la institución acompañará al municipio.

 

Recibidos por el encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (DGDOT), Rubén Cubilla y el director general de Gestión por Resultados (DGGR), Ricardo Zaván, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lambaré, Tito Valiente y su equipo técnico llegaron hasta la sede institucional para solicitar la asistencia técnica que colabore en la mejora de la gestión municipal.

 

En ese sentido, la STP brindará asistencia en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal con base en una agenda de prioridades, otorgará capacitación sobre el Sistema de Planificación por Resultados (SPR) y en políticas de gobierno abierto a ser implementadas en el municipio.

 

De la reunión también participó la directora general de Gobierno Abierto, Celia Urbieta. Acompañaron la misma, Pablo Portillo asesor y Roberto Negrete del área de Urbanismo de la Municipalidad de Lambaré.

 

Cabe resaltar que, la STP es la institución encargada de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional.  Además, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 está permeado por una visión de territorio, la misma se debe trabajar a través del plan de ordenamiento territorial.

Más