Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Libros técnicos de la STP disponibles en biblioteca digital

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cada 25 de junio se celebra el Día del Libro Paraguayo, con el objetivo de fomentar la lectura en nuestro país. Es por eso que hoy te invitamos a visitar la biblioteca digital de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.

Cabe resaltar que, actualmente la biblioteca digital, se ha convertido en un sistema innovador de educación, orientado a mejorar la comunicación, así como incentivar el aprendizaje a través del internet.

Por ello, la STP, a través de su biblioteca digital, facilita a la ciudadanía el acceso a fuentes de información electrónica de alta calidad, mediante una plataforma que permite la lectura de materiales e información de alto nivel académico, resultado de trabajos de investigación elaborados por técnicos de la institución.

Algunos de los documentos ofrecidos desde la biblioteca digital de la STP son, el Plan Nacional de Desarrollo – Paraguay 2030; el Histórico de Planes de Desarrollo; informes de gestión institucional y presidencial; artículos científico, trípticos, documentos institucionales, entre otros.

Asimismo, desde la página web de la  Gobierno Abierto, ponen a disposición de la ciudadanía materiales sobre los diferentes planes de acciones emprendidos, así mismo, desde esta herramienta se puede visualizar y monitorear el avance de los compromisos del Cuarto Plan de Acción.

El Día del Libro Paraguayo se celebra en conmemoración al historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, quien escribió el primer libro paraguayo, en el año 1612 y lo denominó Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata que fue más conocido como La Argentina.

Más