Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Mapa de cooperantes permite visualizar cooperación internacional en el marco de COVID-19

Foto: Ministerio de Salud durante la recepción de donación
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Foto: Ministerio de Salud durante la recepción de donación

 

La plataforma Mapa de Cooperantes alojada en la página web de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), registra toda la información en concepto de las donaciones recibidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el marco de COVID-19. La misma se encuentra actualiza al 30 de junio de 2020.

 

Se puede acceder desde este enlace https://cooperacion.stp.gov.py/ filtrando en la casilla de “Institución ejecutora”, escribiendo la palabra COVID o con el código 48291, una vez seleccionado se le debe dar clic en el botón de búsqueda.

 

Los resultados aparecen por cooperante y con el nombre de la donación o cooperación, enlazada con los detalles de la misma.

 

En el siguiente material se puede ver el paso a paso para acceder:

 

 

 

Sobre el Mapa de Cooperantes 

 

Es una herramienta de información pública que brinda transparencia a los proyectos ejecutados a través de la Cooperación Internacional. El mismo busca orientar las oportunidades de cooperación y articular las relaciones entre los Organismos y Entidades del Estado (OEE) beneficiarios y los socios cooperantes.

 

En él se halla toda la información relacionada a la Cooperación no reembolsable que recibe el país desde, de aquellos proyectos en ejecución, finalizados y aprobados. Además, se puede acceder y visualizar, los proyectos por categorías de cooperantes, institución ejecutora, etapa y modalidad. El mapa de cooperantes también permite localizar los proyectos por departamentos.

 

Cabe resaltar además que todos los proyectos en esta modalidad de Cooperación se encuentran vinculados a las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. La gestión de este Mapa esta a cargo de la Dirección de Gestión de Proyectos de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo con el soporte y desarrollo tecnológico de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la STP.

 

Más