Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Ministro Pereira compartió experiencia paraguaya en Cumbre climática virtual “Climate:Red”

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco de la Cumbre climática virtual “Climate:Red” desarrollada hasta este 10 de septiembre, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo participó como panelista de la sesión  en línea Oportunidades para medios de vida agrícolas resilientes al cambio climático y seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe. Enlaces potenciales a la protección social.

 

Durante su presentación el pasado 09 de septiembre, el titular de la STP compartió la experiencia de Paraguay con el proyecto aprobado por el Fondo Verde para el Clima  “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza) como ejemplo de cómo la protección social puede promover la resiliencia al cambio climático de los medios de al igual que la vida agrícola y la seguridad alimentaria.

 

Explicó además los componentes del proyecto al igual que los resultados esperados, beneficios que traerá tanto para la reducción de pobreza como para el clima. En su intervención también expresó brevemente lo que se pretende con Proeza, la a asistencia técnica forestal, los gastos de la reforestación (incluyendo mano de obra), y la transferencia monetaria condicionada por el servicio ambiental de las plantaciones efectivamente realizadas.

 

El objetivo de la sesión  fue intercambiar información y promover un debate entre el panel y el público sobre
las oportunidades para promover medios de vida agrícolas resilientes al clima y seguridad
alimentaria y sus posibles vínculos con los sistemas de protección social en América Latina
y el Caribe.

 

Además de discutir cómo la protección social puede contribuir a mejorar la resiliencia climática de los medios de vida agrícolas y la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe a través de un panel interactivo y mixto (expertos de alto nivel, tomadores de decisiones, técnicos y representantes locales) que combinó las charlas rápidas, intercambios de buenas prácticas y preguntas y respuestas interactivas.

 

Más sobre Proeza

 

La propuesta combina objetivos de reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada de desarrollo sustentable.  pretende implementar proyectos de reforestación en donde los protagonistas sean las personas en situación de pobreza y pobreza extrema como agentes reforestadores.

 

El cambio de paradigma se basa en enfocar al mismo tiempo la erradicación del 70% de la pobreza rural, aumentar el consumo de energías renovables, disminuir el consumo de energía fósil, restaurar ecosistemas degradados, aumentar la cobertura boscosa y biomasa protegida, aumentar los ingresos por servicios ambientales, aumentar la productividad por hectárea de la agricultura familiar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 8 departamentos de la región Oriental del Paraguay (Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná).

 

 

 

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download