Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Monitorean grupos de ahorro de comunidades indígenas y campesinas en Caaguazú

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de consolidación de “Grupos de Ahorro”  conformados en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) se viene realizando el monitoreo de los grupos formados en los diversos distritos  de los departamentos donde fue implementado el  PCSAN.

Los días 29 y 30 de noviembre pasado se llevaron a cabo las actividades de monitoreo en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo e Yhú del departamento de Caaguazú, con el equipo técnico del  componente indígena de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) que coordinó el Programa PCSAN.

El grupo de ahorro de mujeres de las comunidades indígenas  pertenecen al pueblo Mbya de Lomas Piro’y, Arroyo Guazú-Central, Kambilo y Amambay y el grupo de asentamientos campesinos  son de Syryca.

El objetivo de la actividad también apunta a afianzar la metodología de  Ahorro y Créditos.

Los integrantes de los grupos de ahorro manifestaron que  la  conformación de los grupos de ahorro, “es una experiencia muy valiosa que hemos realizado y nos comprometemos a seguir aplicando dicha metodología después del cierre que están previstas en el mes de diciembre, para reiniciar en 2019”.

Asimismo, expresaron que el aprendizaje  de  la metodología, ayuda bastante a todas quienes participan y pretenden que se forme en el futuro otro grupo de mujeres.

Más