Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Mostraron avances del diagnóstico territorial para el POUT del área metropolitana

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un importante crecimiento poblacional en los diferentes barrios del área metropolitana, se destaca en el primer avance del diagnóstico territorial socializado a la mesa técnica de planificación en el marco del Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas vías a la Sustentabilidad (Asunción Sustentable), cuya presentación estuvo a cargo del equipo de profesionales que lideran el proceso.

 

Esto se determina tras el análisis de la base de datos generada en una etapa anterior de la iniciativa y cuyo resultado arrojo también, la identificación y ubicación de las principales industrias de las ciudades afectadas en el proyecto.

 

Dentro de esta misma línea del diagnóstico, responsables del estudio proseguirán con el relevamiento de datos, así como del análisis de las informaciones obtenidas. Por otro lado, establecieron actividades puntuales para revisar el apoyo de las instituciones del ámbito, así como el de los propios municipios del Área Metropolitana de Asunción (AMA).

 

El proyecto Asunción Sustentable tiene como fin desarrollar acciones para encaminar a Asunción y los 10 municipios de su área metropolitana hacia un entorno urbano sustentable y resiliente, a través del abordaje de los principales problemas urbanos actuales, particularmente el transporte, la eliminación de residuos sólidos y la gestión de áreas verdes, incentivando la participación de la población en el proceso bajo criterios de equidad e inclusión.

 

Fueron parte de este encuentro virtual, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinadora de la mesa de trabajo interinstitucional, técnicos de los Ministerios de, Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y, Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), municipalidad de Asunción y del área metropolitana, así como consultores del ISTHME – Estudio Meridional, responsables del estudio.

 

La STP en el marco de su mandato se encarga de los lineamientos para el desarrollo del país en coordinación con otras instituciones del Poder Ejecutivo y gobiernos locales, estableciendo mecanismos y procedimientos de planificación del desarrollo y políticas públicas.

 

Además, brinda asistencia a las municipalidades a través de herramientas técnicas, disciplinarias y metodológicas mediante un proceso participativo, y en cumplimiento de lo que dispone Ley Orgánica Municipal N°.3966/2010.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download