Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Municipios se suman a PROEZA

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dando seguimiento a las primeras acciones en la implementación del proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA), referentes de diferentes municipios de Caaguazú participaron de encuentros virtuales para avanzar con la iniciativa, llevados a cabo el 16 de setiembre del presente año.

 

Mediante este espacio se brindó una mayor información sobre el proyecto a las autoridades y técnicos municipales, especialmente a lo que refiere a la implementación en sus territorios para el acompañamiento respectivo.

 

A fin de asegurar una participación activa de los 69 municipios que serán parte de PROEZA, a la fecha referentes de otros municipios de diferentes departamentos también participan de estos espacios, completando así cuatro encuentros virtuales de los siete previstos, que continuará mañana viernes 18 al lunes 21 de setiembre.

 

Esta actividad forma parte de las ya realizadas con los ocho Gobernadores de los Departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná y Guairá, quienes ya designaron representantes o puntos focales que acompañarán el desarrollo de la actividad con las Municipalidades y coincidentes con sus respectivos territorios.

 

Dicha iniciativa está bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de Coordinación Nacional del proyecto, que cuenta con una Gobernanza en el que participan 9 instituciones de los Organismos y Entes del Estado.

 

Estas actividades se llevan a cabo con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Gobernadores. También estarán acompañando miembros del Comité Ejecutivo Técnico de PROEZA integrado por los Ministerios de, Agricultura y Ganadería (MAG), Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Desarrollo Social (MDS), Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los Institutos, Forestal Nacional (INFONA), Paraguayo del Indígena (INDI), Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

 

Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo técnico y administrativo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación – FAO, para la ejecución de lo establecido en la vigente Ley 6.466/2019, “por el cual se aprueba el acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y la FAO” para su implementación en 69 Distritos de 8 Departamentos, priorizados por el Gobierno Nacional.

 

PROEZA es el proyecto más grande, en materia de cambio climático y desarrollo social que actualmente emprende el Estado paraguayo. Este proyecto pretende mejorar la resiliencia de 17.100 hogares que son altamente vulnerables a los impactos del Cambio Climáticos (CC) en 69 municipios ubicados en 8 departamentos de la Región Oriental del Paraguay.

 

Se implementará a través de la asistencia técnica y la ayuda condicionada para la reforestación, con vistas a mayor productividad de las tierras y la futura comercialización de madera, generando fuentes de ingreso, trabajo digno y seguridad alimentaria. Cabe mencionar que PROEZA, es uno de los cuatro proyectos ya aprobados de Paraguay ante el Fondo Verde del Clima (FVC).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download