Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Paraguay participará en la cumbre ministerial virtual de la OCDE

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este año, la Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se desarrolla de manera virtual. De la misma participará el país con una intervención especial del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo.

 

La sesión en la que estará Paraguay tratará acerca del “Diálogo social inclusivo y participación ciudadana para mejorar la cohesión social y la identificación con las medidas de recuperación”. La misma se llevará a cabo el día viernes 17 de julio del año en curso. Cabe mencionar que la apertura de la reunión se realizó el lunes 13 de julio.

 

La Reunión Ministerial de este año reúne a ministros y funcionarios de alto nivel en los campos de trabajo, planificación, economía y desarrollo social para entablar una discusión franca sobre cómo la crisis COVID-19 afectará la agenda de inclusión social en América Latina y el Caribe.

 

El objetivo es proporcionar oportunidades para identificar y prever formas de transición a la formalidad y reanudar la creación de empleo, y avanzar en la muy necesaria creación de consenso sobre las reformas socioeconómicas que se implementarán después de la crisis de COVID-19. La Cumbre es presidida y organizada por el Gobierno de la República Dominicana.      

 

Paraguay forma parte del Centro de Desarrollo de la OCDE  desde el año 2017.  El Centro ocupa un lugar único en la OCDE y en la comunidad internacional. Es un foro donde los países comparten sus experiencias de políticas de desarrollo económico y social. El mismo contribuye al análisis de los expertos y al debate sobre políticas de desarrollo.

 

Más