Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Plan Nacional de Desarrollo será presentado al Cuerpo diplomático

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo presentará el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 al Cuerpo diplomático. La presentación se realizará el próximo viernes 07 de agosto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

 

En ese contexto el pasado viernes 31 de julio se desarrolló un encuentro en la Cancillería Nacional, encabezado por el ministro Antonio Rivas Palacios, y el ministro Carlos Pereira Olmedo para acordar la presentación virtual del PND a los diplomáticos.

 

De acuerdo a las expresiones del titular de la STP, el canciller ha solicitado la divulgación del Plan Nacional de Desarrollo desde la visión país, con un enfoque al impacto actual que genera la pandemia por la COVID-19, además de los ejes transversales del PND.

 

Según indicó el ejecutivo, el objetivo es atender a los que están hoy desempleados, además de ver  alternativas de cómo ir generando poportunidades para incorporarse nuevamente al sector laboral con el Plan de Reactivación Económica (Ñapu’a Paraguay)  que apunta precisamente a la formalización de la economía a la protección del empleo y fundamentalmente a la creación de nuevas fuentes de trabajo.

 

Finalmente señaló que el plan se está actualizando permanentemente, y más aún en estos tiempos de pandemia. “Definitivamente tenemos que ir acompañando eso, y ver que para las personas que están volviendo a caer en zona de vulnerabilidad, tengamos las mejores políticas y estrategias para afrontar y salir de esa situación que hoy muchas familias paraguayas están atravesando”.

 

Del encuentro también participaron el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, y la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral del MRE.

 

Información y fotografía: Web Ministerio de Relaciones Exteriores 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download