Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Potenciarán iniciativas innovadoras que hagan frente al COVID-19

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Equipo Impulsor de la Estrategia Nacional de Innovación se encuentra ultimando detalles de la estrategia que servirá para potenciar a todas aquellas iniciativas que surgen para hacer frente al COVID-19. En ese contexto se reunión de forma virtual el pasado martes, 16 de junio.

 

Dicho Equipo, integrado por representantes de la sociedad civil, la academia, del sector empresarial y del sector público, entre ellos la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se reunió para formalizar la manera más eficaz que pueda apoyar a aquellas iniciativas que sean innovadoras y sobre todo fortalezcan uno de los desafíos actuales en materia de innovación, en cual denominan ¨Paraguay: Protegido y Resiliente a las Epidemias¨.

 

Durante la reunión se ha trabajado en una herramienta donde todas las iniciativas tengan espacio para conectarse y potenciarse entre ellas y con los usuarios a modo de sumar esfuerzos para ir construyendo un país resiliente a la realidad regional y mundial.

Sobre La Estrategia Nacional de Innovación

La Estrategia Nacional de Innovación es una iniciativa público privada que propone el trabajo coordinado entre la academia, el sector productivo, la sociedad civil y el sector público con la intención de generar hojas de ruta para los avances en innovación y tecnología en nuestro país. Esto surgió tras el decreto Presidencial N° 2314/2019.

Fuente: ENI 

 

Más