Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Potenciarán seguridad alimentaria en el hospital distrital de San Juan Nepomuceno

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el proyecto Huerta Hospitalaria “Salud y Nutrición” buscarán potenciar la seguridad alimentaria de pacientes que asisten al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Esto será posible gracias a la transferencia de recursos del municipio al Consejo de Salud Local.

 

A través de esta iniciativa estiman llegar a unos 200 pacientes que concurren de manera mensual al centro asistencial de referencia, así como a funcionarios que trabajan ahí. Cabe destacar que además de los Sanjuaninos, en el hospital asisten a personas de distritos aledaños, como los de, General Higinio Morínigo, Buena Vista, Avaí y Tabaí del mencionado departamento.

 

Con dicha huerta abastecerán la cocina del lugar y del Hogar de Anciano, mediante la provisión de alimentos naturales, con la finalidad de producir una alimentación saludable y nutritiva para los mismos.

 

Además, con la práctica pretenden instalar sistemas de producción agrícola. Para este menester solicitarán apoyo a estudiantes del ámbito agrario y a técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para asistencia y monitoreo.

 

Estarán a cargo de la implementación del proyecto, el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA, integrantes del Consejo de Salud, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente del municipio local, así como concejales y el director del Hospital.

 

San Juan Nepomuceno es una ciudad comercial y productiva con mucho dinamismo es conocida como la capital económica del VI departamento progresista y pujante, hay una cantidad de jóvenes en la zona urbana, así como los que migran de la zona rural haciendo que el crecimiento poblacional en el casco urbano vaya en aumento, formándose los asentamientos periurbanos. La mayoría de los jóvenes que estudian en las universidades del lugar provienen de compañías o de distritos aledaños.

 

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

 

Dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download