Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

PROEZA avanza con taller de arranque virtual

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la participación de más de 154 personas de diferentes sectores dieron inicio al taller de arranque virtual del proyecto PROEZA (Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático), dirigido principalmente a intendentes, representantes de las gobernaciones en cuyo departamento se desarrollará el proyecto y a los representantes de comunidades indígenas a través de sus líderes.

Formaron parte de la apertura, Digno Ibarra viceministro de Crecimiento Económico y Social de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Estefanía Laterza, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Meza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entre otros.

En este contexto fueron presentadas la Línea de Base del proyecto, el plan de trabajo anual, el de monitoreo y evaluación del proyecto. A través de este espacio los participantes pudieron ahondar sobre aspectos básicos que hacen al proyecto, como sus objetivos y componentes, mediante la consulta a los ponentes.

Se prevé el desarrollo de una segunda parte del taller, para mañana 8 de octubre, ocasión en que los participantes analizarán en equipos de trabajos (grupos) detalles relacionados a los temas mencionados más arriba, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se llevará a cabo para la gradual implementación del proyecto, tales como la generación de encuentros virtuales para la revisión, análisis de las acciones a ser ejecutadas, tanto para los 8 técnicos de las gobernaciones, así como los 69 municipios partes.

Se enmarca igualmente en la Ley 6.466/2019, por la cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la FAO para la implementación del proyecto, con la Coordinación Nacional de la STP.

Cabe resaltar que este proyecto pretende mejorar la resiliencia de 17.100 hogares que son altamente vulnerables a los impactos del Cambio Climáticos (CC) en 69 municipios ubicados en 8 departamentos de la Región Oriental del Paraguay.

El proyecto PROEZA será a través de la asistencia técnica y la ayuda condicionada para la reforestación, con vistas a mayor productividad de las tierras y la futura comercialización de madera, generando fuentes de ingreso, trabajo digno y seguridad alimentaria. Cabe mencionar que PROEZA, es uno de los cuatro proyectos ya aprobados de Paraguay ante el Fondo Verde del Clima (FVC).

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download