Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Propuesta de reglamento para la Ley de voluntariado fue presentada en audiencia pública

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante la asistencia de más de 50 referentes de diferentes sectores, organizaciones y público en general, fue presentada la propuesta de Reglamentación de la Ley Nº 6060 que regula el voluntariado, así como otros documentos relacionados, mediante una audiencia pública virtual desarrolla en la mañana de este 23 de setiembre de 2020.

 

El evento estuvo liderado por el Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVO), y contó con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

 

Parte de los aspectos presentados en cuanto la reglamentación hacen referencia a la integración del Consejo, un reglamento interno, recursos, la Unidad Técnica de Apoyo, Registro único del voluntariado en Paraguay y lo que hace referencia al Tribunal Electoral, a cargo de Daisy Hume, presidenta del Consejo.

 

Por su parte, Eduardo Zavala, también del CONAVO, presentó detalles que hacen al Registro Único, tanto de voluntarios como de las organizaciones, además de las disposiciones generales al respecto.

 

Asimismo, muchos de los participantes tuvieron el uso de la palabra durante el evento donde dejaron sus aportes y sugerencias. No obstante, las recomendaciones dadas durante la audiencia y en efecto para quienes se inscribieron, deberán ser remitidas al correo conavo@stp.gov.py o al conavo.py@gmail.com, hasta el 30 de setiembre de 2020.

 

Las opiniones recogidas durante la audiencia serán de carácter consultivo y no vinculante y servirán de base para la versión final de las propuestas de reglamentación y de registro único presentados.

 

Cabe señalar que la Ley Nº 6060 permitirá institucionalizar el trabajo diario de miles de voluntarios en nuestro país. Además, respaldará los derechos, deberes y obligaciones tanto de los voluntarios como las organizaciones que trabajan con ellos.

 

Dicho marco normativo, establece además a la STP como la instancia responsable de garantizar la institucionalización del Consejo Nacional de Voluntariado y de la Unidad Técnica de Apoyo hasta su integración plena.

 

El CONAVO es la instancia determinada por dicha Ley, responsable de establecer los mecanismos que faciliten a las organizaciones de voluntariado su inscripción en el Registro Único de Voluntariado, además de acompañar la gradual inclusión de las organizaciones de voluntariado, en virtud de lo que establece la mencionada normativa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download