Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Prosiguen trabajos para la implementación del proyecto PROEZA

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de avanzar en los trabajos para la implementación del proyecto PROEZA (Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático), el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, se reunió de manera virtual, con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Durante el evento, debatieron sobre las finanzas forestales en el Paraguay, teniendo en cuenta de que el proyecto PROEZA posee de canales formales de financiamiento al sector privado. Asimismo, indicaron que se pudo observar de que existen otras iniciativas a fin de colaborar en el cambio de paradigma, en el financiamiento para el sector forestal que puede beneficiar directamente, así como también beneficiar al sector ambiental.

Finalmente, destacaron la necesidad de trabajar en conjunto con estas instituciones, con el objetivo de que el producto financiero sea atractivo.

PROEZA, es uno de los cuatro proyectos ya aprobados de Paraguay ante el Fondo Verde del Clima (FVC). Este proyecto representa, la reducción de pobreza, reforestación energía renovable, y cambio climático, la misma nace y se alinea al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030. Este proyecto busca mejorar la resiliencia de 17.100 hogares que son altamente vulnerables a los impactos del cambio climático (CC) en aproximadamente 70 municipios ubicados en 8 departamentos de la Región Oriental.

Cabe resaltar que la STP, es Autoridad Nacional Designada ante el FVC, desde el año 2015, en representación de la República del Paraguay. La STP tiene misión, evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al mismo y verificar su coherencia con el PND y las prioridades de cambio climático.

Más