Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Proyecto de actualización del Censo Nacional de Población y Viviendas será ejecutado vía SNIP

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ministerio de Hacienda dará inicio a las gestiones de financiamiento del proyecto de actualización del Censo Nacional de Población y Viviendas como apoyo al desarrollo del  Sistema Estadístico en Paraguay el cual está a cargo de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC). Esto tras la publicación del Decreto Presidencial número 3.826.

 

Dicho proyecto fue ingresado en la Ventanilla Única de Inversiones situada en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y ya cuenta con un código del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP), Nº 869, posterior a las gestiones de financiamiento se ejecutará bajo esta modalidad de inversión.

 

Desde la STP se ha acompañado este proceso de cerca con el apoyo de la máxima autoridad y los expertos de la Dirección General de Inversiones de la Secretaría, para que cumpla con todos los requisitos que un proyecto debe reunir para su aprobación y posterior ejecución.

 

Además de ello, la STP conforma la Comisión Nacional del Censo, que tiene la función la coordinación programática entre las instituciones a fin de que estas presten la colaboración y el apoyo necesarios para la realización de las actividades precensales, censales y poscensales. El CNPV, declarado de Interés Nacional, será realizado por la DGEEC en el año 2022.

 

El Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) es una insustituible herramienta para el diagnóstico de la realidad social y demográfica nacional y, por ende, para la elaboración de políticas públicas sustanciales. Su concreción permitirá producir información sociodemográfica que posibilite, entre otras aplicaciones, la actualización de información sobre vivienda y población en cuanto a cantidad, tamaño, composición y distribución en el Territorio Nacional, fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional. Fuente:  DGEEC

 

Más