Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Puerto Casado conforma instancia para elaboración de plan de ordenamiento territorial

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante la participación de varios referentes, integrantes del municipio de Puerto Casado, Alto Paraguay (Chaco), formalizaron,  la instalación de la mesa interinstitucional para trabajar su Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT).

 

Al igual que el distrito de Carmelo Peralta, Puerto Casado busca avanzar con la elaboración de su POUT, con el acompañamiento de las instancias gubernamentales y nacionales del ámbito, de manera participativa y colaborativa.

 

Tal es así, que en la jornada llevada a cabo hace una semana, acordaron acompañar el proceso iniciado por el municipio ya como integrantes de la mencionada mesa, profesionales de, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), los Ministerios de, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de los Institutos, Paraguayo del Indígena (INDI) y el de Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

 

Cabe resaltar que dicha iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta Municipal del distrito, así como del respaldo operativo del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Organización Mundial de Conservación (WWF Paraguay).

 

Formarán también de esta mesa, líderes locales y de comunidades indígenas de la zona, así como la organización internacional de la Cooperación Italiana (COOPI).

 

Con esta iniciativa buscan garantizar el desarrollo del territorio atendiendo las necesidades sociales, económicas y de conservación de la biodiversidad, sumado también al interés del mismo de fortalecer la capacidad de sus respectivos municipios en materia de planificación territorial, gobernanza ambiental y desarrollo sostenible.

 

Puerto Casado es uno de los cuatro distritos de Alto Paraguay, que cuenta hoy con muchos desafíos y oportunidades de desarrollo. Ubicado a 650 km de Asunción, cuenta con alrededor de 6.000 habitantes en sus más de 18.000 km2.

 

La STP tiene el mandato de elaborar los lineamientos para el desarrollo económico, social y cultural del país en coordinación con instituciones del Poder Ejecutivo y gobiernos locales, estableciendo mecanismos y procedimientos de planificación del desarrollo y políticas públicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conocer más sobre el POUT ingrese AQUÍ.

Más