Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Realizarán reunión virtual de Mesa Conjunta de Gobierno Abierto

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA), invita a representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil a participar de la reunión virtual de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto. La actividad, será realizada el viernes 19 de junio, a las 09:00 a través de la plataforma Zoom.

 

Los interesados que deseen participar, deben registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/MesaConjuntaGA2020, una vez finalizado el registro se les facilitará el acceso a la sala virtual.

 

Durante esta reunión, realizarán la demostración de la nueva página web de Gobierno Abierto, cuyo objetivo es ofrecer información en formatos más amigables y de fácil acceso a toda la ciudadanía. Otro de los puntos a tratar es, sobre las acciones tomadas en la Alianza de Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), dentro del marco del COVID-19 en la región.

 

Asimismo, expondrán la ejecución de los compromisos de Gobierno Abierto, así como el informe del 4to cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto Paraguay (PAGA), y el inicio del 5to PAGA. Por último, tratarán sobre el reglamento de la mesa conjunta de Gobierno Abierto, en cuanto a las acciones tomadas y el comité de ejecución.

 

La Mesa Conjunta es un espacio donde el Estado y la sociedad civil se reúnen a fin de tomar decisiones o establecer acciones en torno a la estrategia de Gobierno Abierto y sus planes con el objetivo de comunicar y sostener la idea de Estado Abierto más cercano a sus ciudadanos.

 

Gobierno Abierto es una alianza internacional conformada por más de 75 países. Paraguay forma parte del mismo desde el año 2012. A través del mismo se promueve el trabajo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil, traduciendo en acciones concretas el cumplimiento de los objetivos relacionados a la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y tecnología e innovación.

Más