Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Semillas de Bienestar se apresta para evento final de presentación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de unos días de capacitación virtual intensa y mentorías personalizados, los 15 proyectos finalistas del concurso “Semillas de Bienestar” se aprestan para el evento final de presentación ante el Jurado, a ser realizado de manera virtual este miércoles 17 de junio del corriente año.

 

En el mismo, el Jurado seleccionará tres propuestas ganadoras que recibirán capital semilla de hasta USD 7.500 (dólares americanos) cada una, además de continuar con un programa de capacitación y mentorías.

 

Durante las sesiones de capacitación, los participantes pudieron conocer conceptos clave y enfoques utilizados en el ámbito de la agricultura familiar, así como métodos y herramientas prácticas para emprendedores y líderes de proyectos, así como aspectos que hacen a la presentación final mediante un taller de comunicación.

 

Los temas fueron abordados por especialistas del área, específicamente del Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), carrera Ecología Humana.

 

Cabe destacar que, como introducción a los talleres, el viernes 5 se realizó una sesión de intercambio entre los equipos finalistas y representantes de organizaciones públicas y privadas con el fin de encontrar oportunidades de colaboración para potenciar sus proyectos. Fueron parte de esto, representantes del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y del Centro de Entrenamiento al Emprendedor (CEE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

 

El concurso “Semillas de Bienestar” tiene por objetivo identificar, visibilizar y apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras que aborden desafíos relacionados con la producción en la agricultura familiar, las huertas familiares y la seguridad alimentaria en Paraguay, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y sus efectos sociales y económicos.

 

Es una convocatoria impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la STP, con el apoyo de aliados públicos y privados. Se enmarca en la iniciativa I-Lab Paraguay, una plataforma de innovación impulsada por el BID para articular colaboraciones entre sector público, privado y de la sociedad civil, de manera a identificar y apoyar ideas y soluciones innovadoras que respondan a desafíos sociales previamente identificados y priorizados. Este es el tercer concurso que se organiza en el marco de I-Lab en el país.

 

Para conocer más sobre los proyectos finalistas ingrese AQUÍ.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más