Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

SENADIS busca incorporar su Plan de Acción al SPR

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) solicitó apoyo a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para hacer seguimiento a la implementación del Plan de Acción de los Derechos de las Personas con Discapacidad a través del Sistema de Planificación por Resultados (SPR).

 

El mismo fue dado a conocer, mediante reunión, por el director de planificación de la SENADIS a los responsables de la Dirección General de Gestión por Resultados (DGGpR), y de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la STP. En la misma se detalló sobre el uso y las facilidades que brinda el SPR.

 

El objetivo de dicha reunión fue, brindar facilidades para que la institución solicitante pueda dar seguimiento y verificar el avance de sus iniciativas. Con esto además pretenden fortalecer las capacidades del Estado para garantizar el respeto, la protección y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad a nivel nacional, departamental y local.

 

Cabe resaltar que algunos de los ejes prioritarios de la SENADIS refieren a la toma de conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, la producción de datos nacionales, participación, accesibilidad, inversiones entre otros.

 

El Sistema de Planificación por Resultados, es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

 

Con el uso del SPR se trata de colocar en primer lugar los resultados que se desea alcanzar, y definir, en función de éstos, la mejor combinación de procesos productivos para lograrlos. Se inicia con objetivos medibles y se movilizan todos los recursos para lograrlos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más