Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

SND analizó su plan de acción con asistencia de la STP

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Analizar acciones del Plan de Acción 2020 y coordinar las que refiere a la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI) 2021, fueron parte de lo trabajado por técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), mediante un encuentro de trabajo.

 

Al respecto, los participantes revisaron las metas del Plan de Acción del año en curso de la SND para incorporar los ajustes que sean pertinentes atendiendo disposiciones actuales, dadas en el marco de la pandemia y emergencia sanitaria de nuestro país.

 

Por otro lado, revisaron aspectos que hacen a la elaboración del POI 2021, a fin de avanzar con la carga de acciones y metas para el periodo presupuestario referido.

 

Dicha reunión se realizó en el marco de lo que dispone el Decreto Nº.3575/2020 por el cual se establecen los lineamientos generales para los procesos de programación, formulación y presentación de los anteproyectos de presupuestos institucionales como marco de referencia para la elaboración del proyecto de Presupuesto General de la Nación, y a los lineamientos para la elaboración del POI correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

 

Cabe resaltar que, cada OEE, debe elaborar su Plan Operativo Institucional para realizar un control efectivo de la gestión, que es el instrumento donde definen sus objetivos, metas, resultados, productos, el alcance de las acciones y beneficiarios.

 

Al respecto, la STP brinda una herramienta para la buena gestión de las instituciones públicas, que es el Sistema de Planificación por Resultados (SPR), que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

 

Más