Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

STP brinda información sobre herramienta digital Sistema de Seguimiento Móvil

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), brindó información a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), sobre la implementación y el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM). La actividad se llevó a cabo este 26 de junio, en la STP.

 

Esta herramienta digital, fue desarrollada por técnicos de la STP, para el uso del mismo en trabajos territoriales que lleva adelante la institución. La STP viene cooperando con las diferentes instituciones gubernamentales en la implementación de ésta herramienta para la documentación de sus actividades en campo para su posterior análisis.

 

Este sistema ayuda a recolectar información con texto, multimedia y referencia geográfica para luego enviarla al Tablero de Control Presidencial y Sistema de Planificación por Resultados de manera automática, o cualquier otro sistema del estado paraguayo que así lo requiera.

 

Una de sus funcionalidades adicionales, permite llevar registro de los movimientos de los usuarios en horario laboral, así como también marcación de entrada y salida al trabajo estando en territorio distante del lugar de laboral.

 

Asimismo, se puede recolectar información creando sus propios formularios a modo de agilizar el envío de información administrativa y estadística de oficinas descentralizadas, regionales o locales, a sus respectivas centrales. La misma se encuentra en el Play Store de Google lo que facilita su acceso.

 

Actualmente, la STP facilita el trabajo a distancia a los funcionarios  mediante esta herramienta para realizar la marcación de inicio y fin de la jornada laboral, con el objetivo de salvaguardar la salud de los funcionarios y mantener el ritmo de trabajo necesario para cumplir las metas institucionales .

 

Por otra parte, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), implementaron el uso del Sistema de Seguimiento Móvil, para el relevamiento de datos e identificación de criaderos, en el marco de la lucha contra el dengue.

 

Cabe resaltar que, mediante este sistema, se puede acceder a visualizaciones y reportes preparados especialmente para mostrar de manera sencilla, práctica y completa lo que se obtuvo.

Más