Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

STP cumple al 100 % con la ley de transparencia

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 A fin de transparentar la gestión de los recursos públicos, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) mes a mes cumple al 100% con la Ley 5.189/2014. Ello, según datos correspondientes al mes de abril de 2020, emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Para el efecto, la STP cuenta a través de su página web con la sección de Transparencia, en que se pueden observar los datos constantemente actualizados sobre procedimientos de contrataciones públicas, salarios de funcionarios, y otros usos de recursos. Cabe resaltar que, actualmente se ha realizado mejora en dicha sección para brindar a la ciudadanía un mejor acceso a las informaciones públicas. 

Asimismo, la STP cuenta con la sección de Rendición de cuentas sobre su gestión institucional, dirigido a la ciudadanía de forma sencilla y amigable.  Cumpliendo así con el Decreto Nº 2.991/2019, que encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigido al ciudadano.

La Secretaría de la Función Pública, es la institución encargada del control permanente del cumplimiento de la Ley, que tiene como labor la publicación de los informes requeridos a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que cumplieron o no con la normativa.

Los resultados del monitoreo se clasifican en tres niveles, 100 % de cumplimientocumplimiento intermedio y no cumplimiento. Además, estos informes emitidos pueden visualizarse en el sitio web de la SFP: https://www.sfp.gov.py/sfp/.

Más