Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

STP participará de webinario sobre comunicación accesible y COVID-19

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) invita al webinario “Derecho a la información accesible y el COVID-19, del que serán panelistas representantes de la institución a través del Centro de Relevo. El evento se realizará este sábado 6 de junio a las 10:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/dy5nWB4Tx3sjuxHC9

 

El mismo tiene por objetivo promocionar el derecho de las personas con discapacidad a tener información accesible en los diferentes medios de comunicación, así como en los medios digitales.

 

La actividad es organizada por la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias – RIADIS, la Alianza Internacional de la Discapacidad – IDA y la Confederación de Sordos de Venezuela – CONSORVEN. También participarán representantes de distintos países de América Latina como Colombia, Perú, Ecuador, Panamá México, Bolivia y Chile.

 

Por Paraguay, estarán como panelistas la jefa de Comunicación Inclusiva Laura Riveros y Marcelo Goiburú, jefe del Departamento de Lengua de Señas, ambos de la STP, quienes compartirán la experiencia paraguaya sobre la implementación de la Ley º 6.354 “Que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado”.

 

Así también, hablarán de la labor del Centro de Relevo para garantizar la comunicación de las personas con discapacidad y las iniciativas tomadas en el contexto actual de la pandemia del COVID-19  para garantizar que las informaciones oficiales lleguen a la comunidad sorda.

 

Se estima que esta actividad tendrá un público aproximado 100 personas, así también contará con interpretación en lengua de señas internacional y lengua de señas venezolana y subtitulado en español.

 

El Centro de Relevo Paraguay trabaja arduamente en acortar la brecha de comunicación  que existen entre las personas sordas y las personas oyentes, a través del servicio gratuito de comunicación telefónica que permite ponerlas en contacto. Cuyo objetivo es brindar una comunicación más inclusiva y avanzar hacia un país que incorpore las herramientas y la tecnología.

Más