Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

STP participó de actividad sobre transparencia y acceso a la Información pública

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

image

Se llevó a cabo la “Actividad de difusión de Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Latinoamérica”  organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), y contó con la participación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). El evento se realizó en el Campus de la Universidad Nacional de Caaguazú, Coronel Oviedo, desde las 09:00 horas.

El evento es organizado en conmemoración con el Día Internacional de Acceso a la Información pública que se celebra de forma simultánea el 28 de setiembre de cada año con países de la región. Está orientado a promover la difusión de las buenas prácticas en materia de transparencia, integridad, rendición de cuentas, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción, desarrolladas en el año por las instituciones públicas.

La actividad estuvo dirigida a la sociedad civil con el fin de propiciar escenarios de información y divulgación de la participación ciudadana. El formato principal fueron las exposiciones públicas de los avances e iniciativas sobre los puntos establecidos.

Con esto se promueven además las acciones institucionales para aumentar la transparencia, la difusión de las prácticas en cuanto a acceso a la información pública y la promoción de un país con compromiso y libre de corrupción. Finalmente se logra concienciar al ciudadano sobre las consecuencias negativas de los hechos de deshonestidad para el desarrollo del país.

La Unidad de Transparencia de la STP actúa como oficina de acceso a la información pública en los términos de los Arts. 6º y 7º de la Ley Nº 5.282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, así como los Arts. 10º y 11º de su Decreto reglamentario Nº 4.064/2015. Así también la STP cuenta con la Unidad de Gobierno Abierto que fomenta la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la honestidad en la gestión pública.

Más