Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

STP y SNJ trabajarán sobre líneas estratégicas para juventud

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

En el marco de un trabajo colaborativo la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ) trabajarán sobre líneas estratégicas institucionales que hacen a la política juvenil del país.

 

En este sentido acordaron revisar los ejes prioritarios que lleva adelante la SNJ como ente encargado del área, con el fin de apoyar las iniciativas al respecto, específicamente lo que hace al programa de becas de la referida institución.

 

Al respecto, la STP acompañará, a través del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA, lo referido a acceso a  becas en los territorios donde se encuentra actualmente, en los distritos de San Juan Nepomuceno de Caazapá, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro y Villeta de Central.

 

Sobre el punto, el equipo AROVIA coordinará las actividades para los diversos territorios con los secretarios de juventud de los departamentos, así como de los municipios donde están.

 

Por otro lado, un equipo técnico en Capital acompañará el fortalecimiento de una base de datos sobre juventud que les permita analizar, mediante estudios estadísticos, la realidad juvenil y por ende contribuir a la generación de estrategias públicas para los jóvenes.

 

Además de lo educativo, las partes priorizarán acciones en el ámbito de emprendedurismo y participación juvenil ciudadana.

 

La STP dentro de línea de acción, coordina e impulsa el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más